Motociclistas y automovilistas frenaban en la esquina de avenida Siria e Italia al ver el amplio operativo. "Por favor, circulen", ordenaba un policía. Pero los más de 80 estéreos, parlantes y otros insumos para autos que se apilaban en la vereda llamaban la atención de los transeúntes, generando un embotellamiento en el lugar.

Ayer al mediodía, la Policía aprehendió a tres personas (por orden del fiscal Guillermo Herrera) que vendían los equipamientos para automóviles en un local ubicado en Italia al 900, ya que se sospechaba que la mercadería era robada.

El allanamiento fue realizado en el marco de la denominada "Campaña Integral de Legalidad Comercial", y participaron efectivos de la Policía tucumana y de la Federal, Gendarmería Nacional, AFIP, Rentas provinciales y municipales, entre otras dependencias.

Los inspectores llegaron al lugar para controlar que la mercadería que vendían haya sido adquirida legalmente. Además de que los propietarios no pudieron mostrar los comprobantes de compra de los estéreos y parlantes, el estado en el que se encontraba la mayoría de esos elementos les hizo sospechar que habrían sido robados. Además, el comercio fue clausurado ya que encontraron irregularidades en la facturación y en los permisos de habilitación.

Cuando documentaban el operativo, personal de la sección Robos y Hurtos, a cargo del subcomisario Víctor Hugo Juárez, halló en la bodega de una motocicleta Honda Biz un airbag, un pasamontañas y herramientas que suelen utilizarse para robar estéreos de los autos.

El rodado pertenecería al hermano de uno de los aprehendidos, y el fiscal dispuso que también fuera secuestrado junto al resto de la mercadería. En total fueron secuestrados 80 unidades de estéreos y 40 parlantes de diferentes denominaciones.

El comisario José Ardiles, jefe del Departamento de Investigaciones Judiciales y Científicas, dijo ayer a LA GACETA que estos operativos se repetirán en los próximos días. "Lo que buscamos es que se corte esta cadena. Roban diversos elementos, que luego son vendidos en este tipo de comercios. Es una forma de atacar el delito", manifestó el comisario.

El jueves de la semana pasada, el propietario de una casa que vende insumos para taxis fue aprehendido en un operativo similar, al no poder acreditar el origen de la mercadería.