MADRID, España.- El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, se imagina un futuro con el francés Zinedine Zidane como entrenador, pero por el momento quiere que la ex estrella del fútbol mundial asuma un papel importante dirigiendo al club en la era post José Mourinho.
Si bien el mandato de cuatro años de Pérez en el Madrid finaliza el próximo mes es improbable que tenga un rival en las próximas elecciones por la presidencia, por lo que quiere que sea el ex mediocampista el nuevo director deportivo del club en los próximos años.
El Madrid y Mourinho acordaron poner fin a su relación la semana pasada después de tres años poco fructíferos en los que el club sólo ganó un título de la liga española, una Copa del Rey y ningún trofeo importante esta temporada, un pobre resultado para el club más rico del mundo por ingresos.
"No sabemos quién será el nuevo entrenador", dijo Pérez a la Cadena Ser cuando se le preguntó por las posibles conversaciones con el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Paris St Germain, como sustituto de Mourinho.
"Lo que sí queremos es que Zidane sea el líder del nuevo proyecto deportivo (...) Espero que un día sea el entrenador. Cuando elijamos al entrenador, la nueva persona y él analizarán el equipo para que podamos dar un salto cualitativo", agregó.
Zidane jugó en Real Madrid desde 2001 hasta su retiro en 2006 y fue el mejor jugador del año a nivel mundial en tres ocasiones.
El ex internacional francés ha trabajado como director de fútbol del club en los dos últimos años, aunque no se ha sabido con exactitud cuáles son sus responsabilidades. También ha asumido el rol de entrenador con los jóvenes del club.
Los posibles rivales presidenciales de Pérez tienen una semana para presentar sus candidaturas a unas elecciones de los previstas para el 16 de junio, pero como no se esperan candidatos el actual presidente será reelegido sin oposición.
"Si no hay elecciones, asumiré el cargo el próximo martes y después empezaremos a pensar sobre el entrenador", dijo Pérez. (Reuters)