BUENOS AIRES.- Show Service SA, una empresa radicada en el partido de Quilmes fue contratada por el Estado en $2.349.756 para la construcción de escenarios, mangrullos, tarimas y otras estructuras, que se usaron para los festejos del 203 aniversario de la Independencia según se publico en el Boletín Oficial. Una menor parte del trabajo se adjudicó a la empresa Andamio Nestraduñol STL, por $ 354.600.

Ambas fueron adjudicatarias de la licitación cuyos interesados tenían tiempo hasta el 6 de febrero para presentar sus ofertas.

Sin embargo, al hacer su propuesta, Show Service no tenía su certificado fiscal al día (lo obtuvo el 15 de mayo) por lo que no estaba habilitada por la AFIP, un elemento excluyente en este tipo de concursos públicos. El certificado de la otra, venció el 10 de mayo último.

De acuerdo con el artículo 5° del pliego, la oferta debería haber sido descartada, según indica en su publicación de hoy el diario "La Nación". Al presentarse a la Licitación Pública 07/2013, los postulantes una declaración, bajo juramento, "que la firma a la cual represento se encuentra habilitada para contratar con la Administración Pública Nacional".

Show Service SA también se ocupó de la la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1º de marzo de 2012, y fue contratada el año pasado en Tecnópolis para el alquiler de "estructuras fijas" para la megamuestra de ciencia y tecnología. LA GACETA