BUENOS AIRES.- Un homicidio seguido de otro enlutaron el festejo de un bautismo, en el partido bonaerense de Merlo, el pasado fin de semana. Los amigos de un adolescente de 15 años que acababa de ser asesinado de un balazo hicieron justicia por mano propia y mataron a cuchilladas al presunto homicida.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el domingo a la madrugada frente a una casa del barrio Matera, al oeste del conurbano, donde se festejaba un bautismo. Allí se desató una pelea callejera en la que cayó herido un joven de 15 años, que recibió un balazo en el pecho y falleció mientras lo trasladaban a un centro médico de la zona.
Poco después el presunto homicida, identificado como Maximiliano Daniel García de 20 años, fue encontrado muerto a unos 50 metros de la casa donde se desencadenó la pelea. El joven tenía varias heridas cortantes en el cuerpo, según aseguraron las fuentes. Además, los investigadores hallaron un cuchillo cerca del cuerpo, que habría sido utilizado para darle muerte.
Después del hecho, la Policía realizó varios allanamientos en la zona en busca de los homicidas de García, pero no obtuvieron resultados positivos. Está al frente de la investigación la subcomisaría del barrio Matera, donde se instruyeron actuaciones por "doble homicidio en riña". Intervino, además, el fiscal Javier Chezzi, titular del UFI 1 de Morón. (DyN)