BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional cuestionó a quienes criticaron el acto y los festejos por la década kirchnerista, a quienes llamó "profetas del desánimo".

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, replicó que, quienes cuestionaron el festejo de tono oficialista, prefieren "las fiestas del Proceso". Al hablar del acto (del sábado en Plaza de Mayo), Parrilli advirtió que "a muchos les molesta esto" y sostuvo que "prefieren las fiestas donde están solamente las autoridades, fiestas de poca gente, de lugares reservados". "Si a veces son presididas por los militares, mejor, al viejo estilo de lo que eran las fiestas patrias en la época del Proceso", completó el funcionario, quien criticó que "cuando empezamos a hablar de fiesta patria popular, empiezan a cuestionar".

A su turno, el ministro de Planificación, Julio de Vido, destacó que fue una "fiesta claramente popular" la del sábado, con participación de todas las provincias argentinas" y afirmó que "llegamos a esto por la tarea de un gigante como Néstor Kirchner". También advirtió que, desde la oposición, "no vienen por nosotros, vienen por las conquistas logradas en estos 10 años" y dijo que "el otro camino es la antipolítica, son los neoliberales, que eliminar todas nuestras conquistas, los planes sociales y las asignaciones universales".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sentenció que los "profetas del desánimo están molestos" por la fuerte convocatoria del acto del 25 de Mayo. "Están molestos porque lo que ocurrió, ocurrió, y lo vieron todos los argentinos, sin insultos, sin agravios, para festejar todo lo que se había logrado". (DyN)