Un día, estando en su casa vio en el club Central Norte (vive al frente) enseñaban patín artístico y les dijo a sus padres: "quiero aprender a patinar". Desde entonces, la vida de Camila Brignoli (11 años) marcha sobre ruedas.

Tiene varios títulos en su haber, entre ellos, se coronó campeona Nacional en la categoría C; es subcampeona nacional en Mini, medalla de plata en la Copa Sudamericana de Rosario y logró varios primeros puestos en torneos locales.

Hace poco se realizó un Abierto en Catamarca y "Cami" logró la clasificación para competir en Italia, en la "Copa Filippini", a desarrollarse en la ciudad de Misano desde el 1 al 9 de junio.

La tucumana es la única patinadora del interior del país que integra el plantel nacional. "Desde que me enteré de la designación me puse las pilas y me esforcé mucho más en los entrenamientos. Hace dos años que estoy preparándome en un gimnasio con mi profesor Omar Mamonte. Viajo con muchas expectativas, quiero dar lo mejor de mí para traer una medalla", le dijo Camila a LG Deportiva.

Un deseo

A Camila siempre le gustó patinar. Fue su primer deporte y dijo que será el único, según sus propias palabras. "Mi mayor sueño sería ganar algún día un título mundial", concluyó la talentosa patinadora tucumana.