Cuatro jóvenes profesionales norteamericanos y un miembro del Rotary Club llegaron a Argentina desde Estados Unidos hace un mes. Hasta ayer recorrieron diferentes localidades del país y hoy, cuando emprendan el regreso, se llevarán nuevos amigos e ideas para desarrollar proyectos solidarios. Oakley Pearson (líder del grupo e integrante del distrito 7570 del Rotary Internacional) visitó LA GACETA junto con Rebekah Manley, Pam Smulovitz, Joseph Walker y Stuart Whetsell. Durante un mes recorrieron el distrito 4835, que abarca el norte de Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa María (Catamarca). Su gobernador, Juan José Rodríguez, explicó que la actividad se enmarca en el programa IGE, que promociona el intercambio de jóvenes profesionales de todo el mundo (en marzo, cuatro jóvenes de distintas zonas del distrito argentino y su respectivo líder viajaron a Estados Unidos).

"Se realiza una selección de jóvenes no rotarios de entre 25 y 45 años con una carrera u oficio que el Rotary haya previsto para ese año. El líder que los acompaña sí es rotario. El objetivo es que conozcan a otras personas y se produzca un intercambio de sapienza. Es que el Rotary es un enorme grupo de amigos de todo el mundo que busca, por medio de la amistad, evitar la guerra, el hambre y muchos otros problemas", detalló Sonia del Valle Ovejero, integrante del Rotary Club Ciudadela.

Pearson destacó que lo que más los sorprendió de Argentina son sus inconmensurables recursos naturales. "Nos llevamos muchos amigos. Pero, también, ideas para desarrollar proyectos solidarios. Uno de ellos es ayudar a una escuela rural del norte de Santa Fe, que no tiene baños ", afirmó el rotario estadounidense.