SANTA FE.- Las siete maestras que murieron en un accidente en Santa Fe eran jóvenes de entre 23 y 25 años que habían recibido recientemente su titularización, lo que conmovió al gremio Amsafé, que cuestionó los transportes a zonas rurales, y al gobierno provincial que declaró dos días de duelo.

Las maestras viajaban en un vehículo tipo Traffic en la mañana con destino a escuelas rurales de las localidades de Villa Minetti y San Bernardo junto a un profesor de educación física, que sufrió heridas y debió ser hospitalizado.

A raíz del accidente, el ministerio de Educación provincial dispuso dos días de duelo para hoy y mañana, durante los cuales la bandera argentina flameará a media asta y no habrá ninguna actividad en los establecimientos del departamento 9 de Julio.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), por su parte, expresó "gran pesar" por las "siete compañeras que perdieron la vida".

Identificadas
Nueve de las diez víctimas mortales del accidente de Santa Fe pudieron ser identificadas por la policía, tras lo cual se iniciaron los trámites legales para la realización de pericias siniestrales y la entrega de los cuerpos a las familias.

Entre los fallecidos, según fuentes policiales, figuraban el conductor del minibús Fiat Ducatto José María Belén y las docentes Luciana Vallejos, Gladys Saavedra, Daniela Figueroa, Nilda Ruiz, Valeria Valentini, Jésica Odiante y Andrea Zoae.

En tanto, en la camioneta Ford F-100 fallecieron el conductor Francisco Maximiliano Nañis y un hombre que no pudo ser identificado, pero las fuentes señalaron que ambos eran oriundos de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En tanto, el profesor de educación física Miguel Carneiro, el único que sobrevivió al choque, quedó internado en el hospital José María Cullen de esta capital, con una fractura expuesta de fémur y su vida no corre peligro, informaron fuentes médicas. LA GACETA - TÉLAM