SALTA.- La polémica se instaló en Salta luego de que saliera a la luz que, entre 2008 y 2012, 30 vuelos del avión sanitario a Buenos Aires coincidieron con las fechas en las que River jugó en el Monumental. Según se sospecha, la nave fue utilizada para trasladar a simpatizantes del "Millonario", que cuenta entre sus hinchas al propio gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, informó el diario "El Tribuno".

El tema fue tratado en la última sesión de la Cámara de Diputados y el Defensor del Pueblo, Alvaro Ulloa, hizo sus reservas al pedir una investigación legislativa al respecto. Por el momento la información no fue desmentida por el Gobierno de Urtubey. En promedio, cada vuelo tiene un costo de U$S 10.000.

La opinión pública se volcó contra del gobierno salteño luego de una mujer denunciara hace unos días que su hermana, afectada por un cáncer terminal, tuvo que retornar en forma urgente desde Santa Fe a Salta, y solicitó ayuda oficial para su traslado en el avión sanitario por su delicado estado. Por este servicio le quisieron cobrar $ 62.000. Como no podía hacer frente a ese gasto, le dieron pasajes en colectivo que le demandaron 20 horas. LA GACETA