CARACAS, Venezuela.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció que ya no queda vino para celebrar misa, en una nueva señal de alarma en la economía que heredó el presidente Nicolás Maduro. Ante este panorama y a la dificultad para importarlo, por la falta de divisas, sugieren usar uno "lo más puro y natural posible", como los argentinos o chilenos, informó la CEV en un comunicado publicado en el semanario católico "La Iglesia Ahora".

Las señales de desabastecimiento comenzaron a evidenciarse semanas atrás, cuando el Gobierno decidió importar decenas de millones de rollos de papel higiénico.

En el comunicado, firmado por varias autoridades eclesiásticas, explican que Pomar, la fabricante oficial del vino autorizado en Venezuela para la celebración de la Eucaristía, Ecclesia, "no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto".

En ese sentido, recomiendan a los obispos venezolanos que de ser imposible la obtención del vino para misa certificado por otra Conferencia Episcopal, se use un vino que sea lo más "puro y natural posible". LA GACETA