El "santo" tiene un nuevo presidente. El quinto en menos de dos años. La fórmula Jorge Garber-Jorge Saab de "Yo te quiero San Martín", se impuso por más del 71 % sobre José Costanzo-Alfredo Maziad, de "Agrupación Ciudadela", que cosechó el 29 % de los sufragios.
Los ganadores cosecharon 599 adhesiones, mientras que los perdedores, tuvieron 242. El porcentaje de votantes fue del 61, 52 %, un 11 % menos que en las elecciones en el que fue elegido Emilio Luque. Esa diferencia se dio a pesar de que en esta oportunidad había 1.367 socios para votar, mientras que las del 2011, estaban habilitados 1.147 para hacerlo.
Llamó la atención el escaso interés que mostraron los socios del complejo en participar en el proceso electoral. De las 349 personas que estaban autorizadas a sufragar, apenas se presentaron 161.
En el escrutinio hubo una confusión. Si bien es cierto que se habían presentados 841 personas a emitir su sufragio, se contabilizaron 843 votos. "Reglamentariamente se pueden registrar hasta dos votos de diferencia en cada mesa. Se dejó en claro la diferencia", aseguró Adrián Gasca, miembro de la Junta Electoral.
Los comicios se desarrollaron con total normalidad. Solo hubo un entredicho entre Costanzo con Roberto Sagra, ahora vicepresidente segundo del club. Hubo una fuerte discusión, pero las cosas no pasaron a mayores porque intervinieron las personas que lo acompañaban.
La jornada tuvo varias perlitas. Por ejemplo, por la tarde se presentó a votar el ex presidente Rubén Ale. Antes de que se confirmara el triunfo, Oscar Mirkin, se subió al micro que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico para mostrarles todo su apoyo y de la que ahora es la nueva comisión directiva.