El 23 de abril, los vecinos del barrio Parque Batalla se quejaron ante LA GACETA por el pésimo estado de las obras de cloacas que habían sido realizadas en 2011, durante la gestión del ex bussista Miguel Brito al frente de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). Un mes después, el Gobierno decidió reparar el error que le costó $ 1 millón al Estado.
El barrio Parque Batalla está ubicado en la zona suroeste de la capital, sobre la avenida Adolfo de la Vega al 500. En 2011, la DAU adjudicó a varias empresas la obra denominada "Ampliación de la Red Cloacal" por $ 1 millón. El trabajo comprendió la colocación de cloacas en nueve calles que circundan al barrio (Rufino Cossio, Lavalle, Adolfo de la Vega, Pasaje Boulogne Sur Mer, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Pasaje).
Cuando este diario vistió el lugar el mes pasado, los vecinos relataron que los problemas comenzaron al poco tiempo de concluida la obra. Después de un tiempo de uso, los caños colapsaron y todo el fluido cloacal retornó a la mayoría de las casas. Según los testimonios de los habitantes del lugar, el nuevo sistema sólo funcionó sin problemas en la calle Rufino Cossio y 5º Pasaje. La rotura de caños de PVC y los trabajos sin terminar fueron una constante, según aseguraron.
Tras las denuncias, el actual titular de la DAU, Juan Luis Pérez, había asegurado a este medio que no existía ningún pedido formal de los vecinos para reparar los caños. Finalmente, las máquinas de la DAU llegaron al lugar durante la semana que pasó y reemplazaron casi 500 metros de cañería, según confirmaron de manera extraoficial, desde la misma repartición.