MEMPHIS, Estados Unidos.- San Antonio Spurs quedó a tan sólo una victoria de proclamarse campeón de la Conferencia Oeste de la NBA tras remontar anoche una desventaja de 18 puntos y derrotar por 104-93 en la prórroga a Memphis Grizzlies.
Los Spurs lideran la final al mejor de siete partidos por 3-0 y pueden sentenciar la serie por primera vez desde 2007 con una nueva victoria el lunes.
El partido terminó 86-86 después de que los Grizzlies no pudieran anotar el doble de la victoria en los últimos segundos.
Fue entonces cuando los Spurs se vinieron arriba en la prórroga y Tony Parker lideró su camino con 26 puntos, mientras que Tim Duncan encestó 24 puntos y recuperó 10 rebotes y Emanuel Ginobili terminó con 19 puntos y siete rebotes, que ponen a los Spurs con un pie en la final.
Cinco jugadores de los Grizzlies registraron dobles cifras con Mike Conley como máximo anotador con 20 puntos, el pivot español Marc Gasol sumó 16 y 14 rebotes y Quincy Pondexter 15 puntos, que no fueron suficientes en una noche en la que sufrieron su primera derrota en casa en los playoffs. (Reuters)