SAN LUIS.- Uno fue 1°, el otro 4° en la serie. Uno larga la final desde la punta, el otro 12°, en la mejor posición de grilla de su carrera. Con lo hecho ayer, Lucas Mohamed y Pablo Ortega tienen motivos para echar a volar la ilusión en la final de hoy de la Clase 2 del Turismo Nacional. Ambos asumieron un gran protagonismo en las mangas y hoy irán por más.

Lo de Mohamed fue de alto vuelo desde la clasificación del mediodía. Ya allí marcó el mejor tiempo y puso de manifiesto que su VW Gol estaba perfecto. "Endurecimos los amortiguadores y eso lo mejoró con respecto al viernes. Lo demás fue aprovechar al máximo el gran motor que hizo mi papá, 'Lito'", sostuvo.

Vino entonces la serie y un momento de angustia que sólo quedó en eso. "Salí muy mal, el auto se quedó patinando. Me desconcentré porque había observado que había una gran mancha de aceite en el sector donde largaba, y me quedé pensando en eso. Allí perdí el liderazgo. Pero como sabía la clase de auto que tenía, ya antes del primer giro superé al Renault Clio de Florencio Dadomo", contó.

Lo que siguió para él fueron dos vueltas a pura adrenalina. "Dadomo y Hanna Abdallah me presionaron, aguanté en lo trabado, donde mi coche era algo más lento y sacaba ventaja en las rectas. Después ellos se estorbaron y yo aproveché para escaparme", apuntó. Su registro para ganar fue de 10'12"311/1000. Antes de ello marcó el récord de vuelta con 1'41"497/1000, a un promedio de 159.611 km/h.

¿Qué hará en la final? "Veré cómo se da la salida. Pedí cambio de posición de grilla para no salir en la zona de la mancha de aceite. Tengo grandes rivales atrás y una de mis dudas es qué ritmo tendrá el auto por los 20 kilos de lastre que lleva. Algo sí es seguro: voy a darlo todo por ganar", adelantó.

Al lado de Mohamed saldrá Lucas Bagnera (Clio), y atrás lo hará Leandro Vallasciani (Gol Trent), triunfadores ayer en sus series.

Lo de Ortega fue muy bueno. Terminó a 4"522/1000 de Vallasciani, luego de sostener una intensa lucha. "Quedé muy contento, y cansado. Me encantó poder luchar mano a mano. Cuando me puse 4° no lo podía creer, me temblaban las piernas pero por la ansiedad de alcanzar a los de adelante. Después me pasó Diego Pérez, y con el transcurso de las vueltas, un despiste de Tulio Badaracco me devolvió el 4° lugar", sostuvo.

Pablo dijo no tener plan de carrera para hoy. "Será cuestión de cuidarme y de tratar de avanzar. Y de correr concentrado y con responsabilidad. No todos los días se larga una final desde una posición tan buena", cerró. (Especial)