El diputado radical Juan Casañas consagró formalmente ayer su intención de retener la banca.
El 25 de Mayo sirvió de excusa para la convocatoria. Tras una locreada, Casañas anunció su voluntad de participar en las PASO (11 de agosto) desde el escenario que lo tuvo como único orador.
Según los organizadores, se congregaron 1.300 personas en el Club Avellaneda Central.
El eje del discurso fue la necesidad de poner un "freno al alperovichismo y al kirchnerismo". El parlamentario nacional convocó a la oposición a "construir una alternativa política con vocación de poder para poder pelear con algo serio y confiable". Afirmó que será la única manera de tentar a los electores y de lograr sus adhesiones.
Casañas explicó que estaban invitadas las autoridades del partido y los dirigentes que ocupan cargos electivos. Agradeció la presencia del diputado Luis Sacca; de la legisladora Silvia Elías de Pérez y del intendente de Simoca, Luis González. Casañas advirtió que participó a todos los otros precandidatos radicales. "La manera de llegar es conformar un frente y por eso invitamos a todos los partidos. Asistieron representantes de la Coalición Cívica y del PRO", dijo Casañas.
El gran ausente en el mitin fue el presidente de la UCR, José Cano. La organización recalcó que estaba invitado y que había confirmado su asistencia. En 2009, ambos habían encabezado las listas de senadores y de diputados. En agosto de 2011, en tanto, compartieron la fórmula para gobernador y vice del Acuerdo Cívico y Social.