BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió ayer que la performance electoral de la Casa Rosada depende de cómo jueguen en Buenos Aires el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Argumentó que el escenario viene "complicado" para el kirchnerismo en diversos distritos importantes, tales como Santa Fe, Capital (Federal), Córdoba y Mendoza, donde nosotros -dijo- vamos a hacer una buena elección".

El radical, precandidato a encabezar la lista de diputados mendocinos, analizó que las expectativas del Gobierno se concentran en "lo que ocurra en de Buenos Aires".

"En otras palabras, depende de la decisión de Scioli y de Massa a ver cómo juegan, si a favor del Gobierno con una lista aparte", reflexionó, en diálogo con Radio 10.

Cobos señaló que la continuidad o no del proyecto kirchnerista "depende de los bonaerenses por la cantidad de bancas que hace que, por ahí, se desequilibre la balanza en función del resultado de otros distritos que son importantes, pero obviamente el mayor peso específico lo tiene Buenos Aires".

Deudas pendientes

Cobos consideró que durante los 10 años de gestión kirchnerista los argentinos "desaprovechamos una oportunidad" de crear políticas a largo plazo y llamó a "dejar de denostar el pasado o sobreactuar sobre el presente y empezar a trabajar sobre las deudas pendientes".

Reconoció logros alcanzados durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, pero dijo que a la gestión, en su totalidad, no puede ponerle "un calificativo muy ponderable".

"Yo creo que desaprovechamos una oportunidad porque pudimos lograr grandes acuerdos, transformar el crecimiento en desarrollo, mejorar la calidad de la educación, fortalecer las instituciones, cosa que no se hizo", advirtió. (DyN)