La denuncia estuvo armada con la sola intención de perjudicarlo. Eso aduce Héctor Pablo Barrionuevo, el ex jefe de la división Trata de Personas de la Policía, acusado de haber pedido una coima a una prostituta para permitirle trabajar. Además, el fiscal Diego López Ávila pidió que sea juzgado por abuso sexual agravado.

Barrionuevo realizó su descargo ante la acusación del fiscal, y dijo sentirse abrumado por la acusación de abuso sexual. "Es un delito grave. ¿Cómo pueden manchar así mi nombre? No se puede concebir que en un allanamiento la toqué. Había muchos policías presentes y todos negaron que eso haya pasado", expresó el ex policía.

El abogado José Galip Falcón se opuso al requerimiento de elevación a juicio que realizó el fiscal, y planteó que las pruebas son inverosímiles y falsas, "dirigidas a sacar a mi cliente del puesto que revestía en la Policía", expresó en el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción.

La denuncia había sido realizada a través de la Fundación María de los Ángeles en abril de 2011, por una mujer que aportó una grabación en la que se escucharía a Barrionuevo pedirle dinero para permitirle que ejerciera la prostitución.

El ex policía dijo que nunca se entrevistó en forma personal con la denunciante, y que solamente la vio en un procedimiento en el que se clausuró un prostíbulo que ella regenteaba. "Es una denuncia falsa realizada por una persona que fue detenida por Barrionuevo", expresó Galip Falcón.

Según el ex comisario, nunca pudo escuchar la grabación que aportó la denunciante, y dijo que sospecha que la misma fue adulterada. "El CD tiene escrito de puño y letra la palabra 'fundación' y el archivo se llama 'trata'. Obviamente está editado", aseguró el abogado.

Sobre la acusación de abuso sexual, Galip Falcón manifestó que no hay otra prueba que la declaración de la mujer. "Hay que recordar que ella luego retiró la denuncia, pero el fiscal decidió seguir adelante. No hay examen médico o psicológico, ni una declaración en cámara Gesell", agregó.

"Tenía una relación distante con Susana Trimarco, y casualmente desde la fundación se impulsó la denuncia, llevándole la grabación al gobernador José Alperovich", dijo Barrionuevo, y manifestó que peleará por su inocencia.