BUENOS AIRES.- En el marco de los festejos por los diez años de kirchnerismo y en el 203° aniversario de la Revolución de Mayo, miles de personas recorren el microcentro porteño y los alrededores de la Casa Rosada. Llegados muchos en colectivos, los manifestantes se concentran para aprovechar la variedad de actividades de los festejos oficialistas.
Desde temprano, las primeras columnas de manifestantes y organizaciones populares llegadas desde todo el país, comenzaron a colocar sus banderas identificatorias sobre el vallado que separa el escenario desde donde Cristina dirigirá un mensaje por la noche y que está ubicado delante de la Casa Rosada.
La primera columna llegó desde la provincia de Tucumán, en micros que viajaron ayer y que lograron colocar la primera bandera frente al escenario con los nombres de la Presidenta y del gobernador tucumano José Alperovich.
La masividad del festejo está asegurada por la movilización de militantes kirchneristas desde todo el país, unos 500.000, según los cálculos de los organizadores. La intención del Gobierno es, de todos modos, que de la fiesta participe un alto número de ciudadanos de a pie, para repetir un escenario similar al de los festejos por el Bicentenario.
La atracción principal será el cubano Silvio Rodríguez, que cantará en el escenario ubicado delante de la Casa Rosada. La música comenzará a las 16 con platos fuertes como los brasileños Os Paralamas, los mexicanos Café Tacuba, el uruguayo Jaime Roos y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Están anunciados, además, shows de Fito Páez, Poncho, el "Chango" Spasiuk y Pablo Lescano, entre otros. LA GACETA - TÉLAM