Tras dos importantes cortes de luz, el servicio fue totalmente restablecido anoche. Ayer, se registraron embotellamientos vehiculares en la zona de las avenidas Belgrano y Ejército del Norte, por una interrupción de la energía que comenzó a las 20.30 y se extendió hasta las 22.30 por esa zona.
"Hubo problemas en un distribuidor de energía eléctrica, en la estación transformadora La Oeste, que queda en Camino del Perú", explicó el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa distribuidora, Carlos Roldán. "El corte afectó a 5.500 usuarios y se extendió desde plazoleta Mitre hacia el oeste", precisó Roldán. "A la hora que se inició el corte, se les restableció el servicio a la mitad de los usuarios y a las dos horas, todos recuperaron la electricidad", aseguró.
El jueves, a las 0.30, hubo otro corte a causa de un problema en la estación transformadora Sarmiento. En esta ocasión, duró cinco horas y afectó a 41.000 usuarios, por la zona de avenida Sarmiento, hacia al norte y al oeste. Además, comprendió algunas partes céntricas.
"Ese misma madrugada, con instalaciones alternativas, hemos devuelto al servicio hasta que detectemos cuál es nel origen de la falla. Se vieron afectadas instalaciones de EDET y Trasnoa", explicó Roldán a LA GACETA, dejando en claro que ambas empresas están involucradas en el hecho. "En estos momentos siguen trabajando para ver dónde fue el inconveniente", aseguró el representante, que estima que a lo largo de la semana se solucionará. LA GACETA