ISLAMABAD.- Un incendio en un autobús escolar en el este Pakistán causó la muerte de 17 personas hoy. "Vimos fuego dentro y quisimos ayudar a los que quedaron atrapados, pero no pudimos porque las llamas se propagaron muy rápido", contó una menor que se salvó.
En total, 16 niños y una maestra, perdieron la vida cuando el vehículo los llevaba a una escuela privada en la ciudad de Gujarat, a unos 200 kilómetros al sudeste de la capital, Islamabad. Hay además siete escolares heridos. La mayoría de los heridos tiene entre 10 y 12 años y sufrieron graves quemaduras, señaló un médico.
"Pedimos al chofer que parara y cuando disminuyó la velocidad, yo salté. También otros saltaron", contó a la televisión una niña que se salvó. A bordo iban unas 25 personas, según el canal Dunya TV. Se están realizando pruebas de ADN para identificar a los muertos, ya que los cuerpos quedaron calcinados.
El jefe de policía del distrito, Dar Ali Kharrak, por su parte, dijo a los medios que están investigando las causas del incendio en el vehículo. Además, indicó que el conductor del transporte huyó tras el siniestro, "pero lo arrestaremos". (DPA)