SAN LUIS.- La pista del autódromo "Rosendo Hernández" les trajo dificultades a todos. Pero no logró quitarle un ápice de emotividad a la actividad programada por la Clase 2 del Turismo Nacional. De hecho, con sólo consignar que son 18 los pilotos encerrados en menos de un segundo de diferencia, se toma una idea de ello.

Uno de los que está en el grupo de los que ofrece lucha es Lucas Mohamed, con su VW Gol: aparece 13°. En cambio, Pablo Ortega, con Renault Clio terminó 27°.

Lo del yerbabuenense indica que cuenta con un auto en muy buenas condiciones. El tiempo que logró es apenas 709/1000 más lento que el logrado por el poleman, el cordobés Matías Machuca (Clio), que hizo 1'41"041/1000 para su mejor vuelta. "Creo que hice un entrenamiento bastante bueno. Cuento con un gran motor y lo mejor del rendimiento aparece saliendo de la recta. Pero donde se me complica un poco es en la zona trabada. Allí se torna difícil manejarlo al auto, porque las ondulaciones de la pista hacen que vaya rebotando", confió el piloto.

La situación llevó a que, una vez finalizada la exigencia del día, el equipo pusiera manos a la obra para cambiar la configuración de los amortiguadores delanteros. "Encontrar un punto de equilibrio entre el que tuvimos para el circuito de La Pampa y el que exige este de San Luis será la cuestión. Pienso que solucionado eso, me voy a ir para adelante" señaló Lucas, que ayer dio 12 vueltas.

Ortega clasificó a 1"807 de Machuca y también efectuó 12 giros al trazado. "Salí con neumáticos usados y eso me complicó. Después los cambié y la mejora se hizo notar. Esto, más el ablandamiento de los amortiguadores, me hará mejorar. Confío en concretar una buena tarea general hoy", contó el piloto. (Especial)