DÜSSELDORF.- Si en la previa del enfrentamiento entre el tandilense Juan Mónaco y el bahiense Guido Pella se planteaba un despiadado juego de elegir un perdedor, el apuntado hubiese sido Pella. Precisamente, el 101 del ranking cayó por 6-4 y 7-6 (10-8) en la semifinal de Düsseldorf. Mónaco será quien busque hoy la corona ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Si bien es difícil encontrar detalles positivos en una derrota, el presente de Pella facilita la tarea. Es que en Alemania cerró la mejor semana de su carrera y eso se verá reflejado el lunes en la clasificación mundial que lo mostrará unos 20 lugares más arriba.

Además, el momento es ideal desde lo motivacional porque Pella jugará Roland Garros, que comienza el domingo, sin pasar por la clasificación previa. "Jugué muy bien, pero bueno, perdí, ahora en Francia voy a tratar de hacer lo mejor, pero estoy muy feliz con esta semana", dijo tras su eliminación.

También Mónaco reconoció la buena labor del joven de 23 años. "Fue un partido muy duro hasta el final", señaló "Pico". "Guido hizo un gran partido y dio todo. Uno nunca sabe lo que puede pasar", reconoció. El rival de Mónaco en la definición, Nieminen, venció ayer al holandés Igor Sijsling por 7-5, 4-6 y 6-3.

El torneo de la ciudad alemana le trae muy buenos recuerdos al tandilense. "Es muy especial para mí. Hace unos años ganamos acá el Campeonato Mundial por equipos. Siempre es agradable volver a donde uno ganó", se sinceró. No es una mala ocasión para revivir esos recuerdos. (DPA-Especial)