Las vacaciones de invierno ya tienen fecha en Tucumán: arrancarán la segunda semana de julio, antes que el resto de las provincias de la región y que Buenos Aires.

El calendario escolar tucumano indica que el receso escolar se extenderá desde el 8 hasta el 19 de julio. Por esa razón, es muy probable que en las escuelas los actos por el Día de la Independencia se realicen el viernes 5.

Según el Ministerio de Educación de la Nación, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero iniciarán el período de descanso una semana después: desde el 15 al 26. Un diario nacional había publicado una nota en la que afirmaba que Tucumán comenzaba sus vacaciones el 15, lo cual generó confusiones. Pero en el Ministerio provincial confirmó el 8 como fecha de inicio del receso.

En el sector turístico sostienen que lo ideal es que haya un escalonamiento en las vacaciones. Es decir, que no coincidan en las mismas fechas todas las provincias. Así se evita que la demanda se concentre en muy pocos días.

Las principales provincias emisoras de turistas que llegan a Tucumán son Buenos Aires, Córdoba y Salta. De las tres, sólo el receso de Córdoba coincidirá con el tucumano. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se mostró optimista. Adelantó que, entre las novedades para la temporada, se generarán movidas artísticas en la zona del Abasto y que se presentarán varios circuitos de trekking.