BUENOS AIRES.- El titular del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti, se entregó hoy y quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa por una supuesta connivencia entre dirigentes del club y barras bravas.
El "Xeneize" quedó en la mira de la Justicia tras los allanamientos que se realizaron en el club por supuestas irregularidades con entradas para los partidos, lo que derivó en la detención de 52 personas. Los procedimientos ordenados por el juez de instrucción Manuel de Campos apuntaban a hallar unas 400 entradas "de cortesía" que la barra brava pidió a la dirigencia y unos 70 carnets de socios falsos.
De las órdenes de detención original sólo se concretó la de Gustavo Gómez, quien trabajaría en el Departamento de Socios del club y habría sido fotografiado cuando confeccionaba uno de los carnets apócrifos sobre los cuales avanza esta etapa de la causa, cuyo expediente tiene secreto de sumario dispuesto por el juez De Campos.
Mechetti estuvo detenido en 2010 cuando era el director de la Aduana de Ezeiza, por presunto contrabando, cohecho y asociación ilícita, y que encontraron en su casa 800 mil dólares escondidos en cajas de zapatos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que Mechetti fue "suspendido preventivamente" de sus funciones en la Aduana.
En la causa que investiga la Justicia hay una escucha telefónica en la que se percibe que existía un mecanismo para la confección de carnets falsos, que eran utilizados como un mecanismo alternativo para el ingreso de aficionados sin pagar entrada.
Las entradas, entre 400 y 600 que según la investigación recibía como "cortesía" la barra de Boca de parte del club, eran revendidas, y buena parte de ellas estaban destinadas a turistas extranjeros que concurrían a ver partidos suponiendo que habían contratado legalmente una "excursión". (DPA-DyN)