BUENOS AIRES.- Tras siete caídas consecutivas, el dólar "blue" retomó la senda alcista que lo catapultó semanas atrás al trepar $ 37 centavos respecto al valor de ayer y cotizar a $ 8,80 para la venta en el mercado informal local.
El billete paralelo insinuó desde el arranque de la jornada que tendría un día movido y, de a poco, fue pegando leves saltos, destaca Elcronista.com, hasta trepar más temprano 50 centavos y cotizarse a $ 8,93 en la punta vendedora.
Luego de comercializarse por encima de los $ 10, en los últimos quince días, el dólar "blue" había perdido más de $ 2 y la brecha cambiaria se redujo al 60%, tras la intervención del Gobierno.
Hasta ayer, los operadores indicaban que existía escaso volumen de negocios para la plaza informal. Sin embargo, en las cuevas que operan a espaldas de la AFIP, se habló hoy de la sorpresiva aparición de oferta, la cual se adjudicó a la necesidad inversora de desprenderse de divisas ante la presunción de una nueva baja.
El dólar oficial, por su parte, concluyó la rueda bursátil con una suba de un centavo en ambas puntas respecto al corte de ayer, hasta los $ 5,21 para la compra y $ 5,26 para la venta, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño. LA GACETA