El autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis propone el fin de semana la continuidad del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Lucas Mohamed y Pablo Ortega toman con altura la propuesta y avisan que están en condiciones de traer a Tucumán buenos resultados.
"De mínima, pretendo ganar una serie. Y de máxima, ser protagonista de la final como me pasó en La Pampa", dijo el yerbabuenense, que viene de ser 2° en el autódromo de Toay.
¿Cómo piensa mantener su alto perfil? "Con constancia. Creo que logramos un estándar de preparación del auto que nos permite ir a cada carrera con una base, que se retoca según el circuito. Por ejemplo, esta vez no se trabajó demasiado en el chasis, porque lo último que hicimos dio resultados. Sí nos concentramos en el motor, para dotarlo de mayor confiabilidad. Lo demás fue hacer en el VW Gol un repaso general, incorporarle 20 kilos de lastre y una regulación acorde al trazado que visitaremos, que me gusta mucho" dijo el piloto, que piensa viajar a la provincia "puntana" hoy a la noche.
Ortega tiene en la mira el objetivo de entrar al "exclusivo club de los diez mejores". Por ello, su Renault Clio tendrá esta vez cuatro amortiguadores nuevos. "Es una forma de hacerlo más confiable y de contar con otro recurso para pelear más arriba. Ya en la carrera pasada al motor le fue fueron incorporados pistones nuevos", sostuvo.
El piloto, que viene de ser 14° en Toay, sabe que en cada carrera va sumando méritos para clasificar más arriba. "Cuando se está en esta zona, los avances son más lentos. Pero es cuando más confiado hay que estar en el potencial de uno mismo", reflexionó.
Las actividades en el trazado de 4.500 metros se iniciará el viernes, con el primer entrenamiento.