REDMOND, Estados Unidos.- La empresa Microsoft presentó esta tarde en sus oficinas centrales un nuevo producto. Se trata de la Xbox One, que llegará para suplantar a su antecesora, la versión 360, con enormes mejoras.

La nueva consola, que saldrá a la venta antes de fin de año, posee un procesador de ocho núcleos que le dará una velocidad nunca antes vista. De hecho, la necesitará con todas las funciones que pude ejecutar. One permite controlar la reproducción de la televisión y saltar de juegos a música como si se tratara de una computadora de escritorio. Además, tiene su propia guía de TV, lo que le permitirá al usuario hacer zapping fácilmente con solo nombrar el canal.

El dispositivo se controla casi totalmente con la voz, y las mejoras a la tecnología Kinect permiten usar simples gestos (Abrir y cerrar de puños) para minimizar funciones y acomodarlas según el gusto del usuario. Es tan preciso que capta el giro de una muñeca, y hasta el latido del corazón para tener mejor integración con los juegos.

Desde One también será posible navegar a través de internet y chatear mientras se juega con Skype. Todo un centro de juegos equipado para no despegarse del sillón.

Con respecto a los videojuegos que abrirán la era de One, durante su presentación oficial se mostraron adelantos del nuevo FIFA 14, Forza 5 y Call Of Duty Ghosts. En todos los casos, los efectos gráficos se ven ampliamente mejorados. Además incrementa un 60% el campo visual, por lo que utilizarlo en pantalas más pequeñas ya no será un problema. Y para quienes gustan de las sesiones multijugador, de 16-32, la cifra creció a 64-128.

Pero no todas son buenas noticias para los jugadores fieles a Microsoft: los juegos de la Xbox 360 o versiones anteriores no serán compatibles con Xbox One, según confirma el sitio especializado TheVerge.com, lo que significará un gasto adicional a quienes deseaban renovar su centro de juegos. LA GACETA ©