Gendarmería Nacional rescató durante el fin de semana a 21 mujeres presuntamente obligadas a ejercer la prostitución y detuvo a cinco personas tras varios allanamientos en Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, informó la fuerza de seguridad.

En el marco del programa de lucha contra el delito de trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, cinco inmuebles fueron allanados en la capital provincial y se rescataron a dos mujeres, quedando detenidos los dos responsables de los lugares inspeccionados. Uno de los locales inspeccionados fue un bar ubicado en José Colombres y San Juan.

El Juzgado Federal número 4 de Rosario ordenó el sábado a la fuerza el allanamiento de un local nocturno en la localidad de Firmat, a 270 kilómetros al sur de Santa Fe, donde rescataron a seis mujeres. El responsable del lugar, un hombre mayor de edad, quedó detenido a disposición del magistrado.

El viernes pasado en la ciudad bonaerense de Olavarría, a 345 kilómetros al oeste de La Plata, efectivos de la Gendarmería inspeccionaron un bar ubicado a la vera de la ruta provincial 51, en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal de Azul.Luego de requisar la propiedad rescataron a 13 mujeres (11 de nacionalidad paraguaya y dos dominicanas) y detuvieron a un hombre y una mujer.

En todos los casos intervino personal profesional de las Oficinas de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad. (Télam)