BUENOS AIRES.- Era el partido, el rival, el momento... Independiente aprovechó todo y estiró la alegría, la que a pesar de seguir en descenso, le dan los números.

El "rojo" sumó 10 puntos de los últimos 12 que jugó y sigue de remontada. Es cierto, el descenso aún lo tiene entre sus redes, pero ese 3-1 sobre San Martín de San Juan fue vital para la esperanza del "diablo" de Avellaneda.

"Siento orgullo por mis jugadores porque vamos por el camino correcto", dijo Miguel Ángel Brindisi consumado el triunfo. Confianza pura es la que emana el DT, chocho por el goleador Juan Caicedo, y el aporte en la red de Fernando Godoy. Pero Brindisi también recordó a los pibes, que a pesar de las llamas, aportan siempre a la causa de Independiente, la que manda esquivar el descenso cuanto antes. "Dependemos de todos, ya que todos son necesarios por igual. Esa es la única forma de hacer un equipo", dijo el técnico, cuando recordó que mandó a la cancha a Lucas Villalba, Francisco Pizzini y Juan Manuel Trejo, el tucumano que nació en Banda del Río Salí.

"Se jugó muy bien. Felicité a Rubén Forestello y le dije que nos sorprendieron porque fue un equipo que siempre propuso. Están en una situación difícil como la nuestra", explicó Brindisi. La vida sigue y en Avellaneda quieren aprovechar la buena racha. Hoy Lanús buscará vencer a Tigre para ser puntero. Antes, chocarán Argentinos-Belgrano. (Especial).