BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que no hay "ningún condenado por el corralito", aunque "algunos de sus protagonistas todavía hablan" y "algunos zonzos los siguen escuchando". También aprovechó la ocasión y presentó a sus mascotas: Lolita, Vito, Kala, Martita y Rosita.

En declaraciones realizadas a través de su cuenta oficial de Twitter (CFKArgentina) la jefa de Estado recordó tramos de su discurso en la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y remarcó: "Podés tener título universitario y ser zonzo. Y podés ser obrero sin título universitario y nadie te mete el perro".

En ese marco, Cristina dijo que el "corralito" fue una "estafa fenomenal guionada para zonzos por los medios hegemónicos de comunicación", que les hicieron creer que el Gobierno nacional no iba a pagar el Boden 12 y, por lo tanto, "habían casi regalado sus bonos".

"Los vivos de siempre mienten y mienten", dijo Cristina, tras citar una frase de Arturo Jauretche, autor del Manual de Zonceras Argentinas. Y agregó que logran su objetivo, perjudicar primero a las personas y después al país, cuando son muchos los zonzos que repiten las zonceras, "asustándolos todos los días con fábulas, inventos y mentiras sobre la economía".

"Qué semanita! Previa a la de mayo. Se acuerdan de Billiken? El 18 empieza la semana. Billiken? Y si. Ya dije, estoy vieja", anotó en su primer tweet de hoy, en alusión a la tradicional revista infantil que recordaba las fechas patrias.

En uno de sus mensajes, escribió enigmática: "Ah, no quiero olvidarme de nada de lo que pasó ésta semana. Gracias Néstor, vos sabés porque". (DYN-Télam)