El gol de Francisco Dutari ante Instituto despertó en los hinchas y los periodistas una serie de comparaciones que cada uno pudo canalizar de diferente manera aunque él sólo respondió por una. "¿Le pegaste como (Juan Román) Riquelme?", le preguntó un cronista de Canal 8. "No, Riquelme tiró el centro, yo no", contestó entre risas el defensor.
El gol fresco del enganche de Boca en Brasil, obligó a la pregunta aunque en el entretiempo, en la platea podía escucharse: "fue a lo 'Turco' Asad", en referencia a su gol en la final Intercontinental para Vélez ante Milan. El giro de las caderas y la pelota entrenado en el ángulo, eran los principales argumentos de ese fanático.
Horas más tarde, Riquelme diría que su confesión (primero dijo que tiró el centro) había sido para mantener el perfil bajo, pero Dutari decidió reconocer a la "criatura" sin problemas y el festejo dio claras muestras de ello. "Me desahogué... venía con una gran carga del partido en Bahía Blanca", dijo el cordobés que ante Olimpo había fallado dos goles muchos más fáciles de hacer que el que anotó en el Monumental.
A otros, un poco más memoriosos, el primer gol del partido les trajo a la memoria el 1 de marzo de 2011. Aquel día sucedió algo que no volvió a pasar hasta el viernes por la noche: Atlético le hizo un gol a Instituto. Cristian Chávez convirtió el mejor tanto durante su estadía en Atlético y aunque no tuvo mucho que ver con el de Dutari, el hecho de que sean golazos, y de que el defensor haya roto esa racha, los relaciona. Entre ambos goles pasaron un 0-2, un 0-4 y un 0-0 en la primera rueda de esta temporada, aunque el defensor sólo esté preocupado por lo que se puede hacer el miércoles que viene.
"Sabemos que tenemos tres partidos seguidos en nuestra casa y si podemos sacar los nueve puntos sería importantísimo. Pasaríamos el objetivo de los 50", admitió Dutari que luego de diferenciarse de Román, no aceptó más preguntas. Ya estaba todo dicho. Una parte en la cancha y la otra en la conferencia de prensa.