De las experiencias vividas por los discípulos de Jesús durante la primera evangelización hablará el sacerdote Santiago Guijarro Oporto, de la Pontificia Universidad de Salamanca (España), en el marco de la Semana Bíblica Argentina. Estas jornadas fueron organizadas por la Asociación Bíblica Argentina y otras instituciones, en el marco de las actividades preparadas por el Año de la Fe. Las conferencias serán abiertas y tendrán lugar en el colegio Santa Catalina, de avenida Sarmiento 253, el miércoles, el jueves y el viernes, de 20 a 22.30.

El programa

El miércoles, el experto se referirá al "Primer anuncio en Jerusalén"; el jueves desarrollará "El conflicto de Antioquía" y el viernes hablará sobre "La historia de Prisca y Aguila".

Además, se dictará un seminario académico sobre "La Fe en Jesucristo y la formación de los evangelios" y habrá un espacio para la formación de los agentes de pastoral y animación bíblica. Estas actividades se realizarán en la sede del Seminario Mayor.

Los interesados en participar del encuentro pueden comunicarse por coreo electrónico a semanabiblicaarg@gmail.com.

El padre Guijarro Oporto pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios del Sagrado Corazón de Jesús y es doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Legionarios de María peregrinan en sus 50 años

Desde cuatro puntos de la ciudad, los integrantes del movimiento Legión de María peregrinarán hoy, en la ciudad, para conmemorar los 50 años de su fundación. La manifestación de fe partirá a las 16, desde el parque Avellaneda, en la Mate de Luna al 1.700; el hospital del Niño Jesús, en Chacabuco al 600; plaza Urquiza, de 25 de Mayo al 800 y parque 9 de Julio, desde el Oratorio San Miguel, en avenida de los Próceres y Amadeo Jacques. Las cuatro columnas caminarán orando por la intercesión de María ante Dios, hasta la basílica de La Merced. Allí, a las 18.30, se oficiará una misa presidida por el párroco Carlos Sánchez La obra

La Legión de María es un movimiento integrado por fieles que se dedican a visitar enfermos en hospitales y domicilios y a acompañar al sacerdote a llevar la unció a quienes lo necesitan. También visitan geriátricos, hogares y cárceles de mujeres y varones. Además imparten la catequesis a niños, jóvenes y adultos. Los que quieran integrarse al movimiento pueden hacerlo al mail azucena_legiomarie@hotmail.com