Que el ascenso sea imposible no quiere decir que Atlético dejará de esforzarse en este torneo. Menos cuando el objetivo primordial todavía no se ha cumplido: dejar un buen colchón de puntos para la temporada que viene. Algunos dicen 50, otros 55 y aunque no se pongan de acuerdo, todos aseguran que habrá que estar concentrados para hacerlo. También así lo dispuso Ricardo Rodríguez.

Luego del partido de anoche, el plantel quedó concentrado en el hotel que los alojó desde el jueves por la noche. Hasta allí permanecerán hasta hoy por la mañana cuando inicien un nuevo entrenamiento en el estadio, pensando en el partido del miércoles a las 21.30 ante Huracán (dirigirá Nicolás Lamolina).

Este duelo con el "globito" es el que se suspendió en la fecha 30 y debió jugarse el 21 de abril. Exactamente un mes después se disputará en el Monumental y pese a que en cualquier fecha que hubiese sido reubicado, el día fue pedido especialmente por "RR", ya que con el de anoche y el del domingo que viene, el equipo jugará tres partidos seguidos en casa.

O sea, no habrá mucha movilización por parte del plantel que se quedará en Tucumán pero los entrenamientos y las concentraciones serán exigentes. Además de la práctica de hoy, luego de la cual quedarán liberados, tendrán que regresar mañana al estadio para volver a trabajar. También lo harán lunes y martes, siempre a la mañana y en 25 de Mayo y Chile. El mismo martes por la noche volverán a quedar concentrados esperando el duelo del día siguiente y con el mismo modus operandi. "Queremos hacer todo con seriedad, por eso decidimos este cronograma", dijo el entrenador.

Luego del partido contra Huracán, no regresarán a sus casas sino al hotel de Virgen de La Merced primera cuadra donde estarán hasta el ensayo del día siguiente, tal como en el duelo entre semana. Luego del entrenamiento del jueves (también a la mañana), habrá actividad el viernes y el sábado, donde por la noche... ¡volverán a quedar concentrados! Los rastros de convivencia quedaron claros ayer cuando Diego Barrado, agradeció vía Twitter al DT por haberles proveído la merienda.

El domingo a las 16.30 terminará el periplo también en el Monumental cuando los "decanos" reciban a Patronato. Luego de ese partido habrá día de descanso y los fanáticos esperan que haber conseguido los nueve puntos en juego durante este período hayan obligado a eso.