Se desplazaban cómodos y seguros por las calles de la ciudad. En cuanto observaban a una potencial víctima, detenían la marcha de la motocicleta y uno de ellos se bajaba con el revólver en la mano, dispuesto a llevarse una cartera, un monedero o un celular. Habían cometido, por lo menos, dos asaltos cuando los atrapó la Policía.

Los agentes Diego Zurita y Carlos Yapura habían recibido por radio la descripción de dos delincuentes, ayer a las 7. Estaban parados en avenida Mate de Luna y Ernesto Padilla cuando reconocieron a los individuos, que pasaban velozmente en una moto negra.

Los dos policías de la seccional 3ª, a cargo del comisario Miguel Antonio Jiménez, pusieron en marcha la motocicleta de la fuerza e iniciaron una persecución. Al llegar al 1.700 de la mencionada avenida, embistieron al rodado que transportaba a los delincuentes y ambos quedaron tirados en el pavimento, donde fueron reducidos.

Durante la requisa, los policías les encontraron un revólver con dos balas y un cuchillo de cocina. Luego, los individuos de 19 y 35 años quedaron aprehendidos por robo agravado.

Minutos después, los uniformados les tomaban sus datos personales en la comisaría cuando se presentaron dos mujeres. Ambas habían sido víctimas de los asaltantes. A Gabriela Zelaya, de 45 años, le habían arrebatado una cartera donde tenía un celular, un par de zapatillas y $ 4.500. Mientras que a Norma Corina Arévalo, de 56 años, la habían despojado de un monedero donde tenía $ 15.