Aquella inesperada derrota frente a Jockey de Córdoba, por la tercera fecha del Torneo del Interior 2012, fue el último partido oficial del Tucumán Lawn Tennis en su cancha. Hoy a las 16.30, más de 200 días después, el club del Parque volverá a jugar ante su gente. Su rival será Universitario (T), en uno de los dos adelantados de la fecha 11 del Regional (el otro será Tiro Federal - Uni de Salta).

En realidad, lo importante del asunto no será el regreso en sí mismo, sino lo que sucedió en el "Héctor Cabrera" durante el intervalo. Dado que sobre la cancha pesaba una suspensión de tres fechas (que intercaladas con los partidos de visitante se extendía aproximadamente a mes y medio), el club de los "benjamines" aprovecharon para terminar las obras que habían comenzado al final de la temporada pasada, y que serán estrenadas hoy.

"Quedó espectacular", aseguró Carlos Mines, integrante de la Subcomisión de Rugby. "Se ha resembrado toda la cancha con un césped que se mantendrá verde incluso durante el invierno, además de instalar un sistema automático de riego por aspersión. Por otra parte, se pintaron todas las tribunas y se habilitó una nueva", detalló Mines, entre otras mejoras que redondean una inversión cercana al medio millón de pesos.

Al mismo tiempo, subrayó el esfuerzo de quienes lo hicieron posible. "Estamos muy orgullosos de este trabajo, porque es la suma de muchísimas voluntades. Gente y sponsors que apoya física y económicamente. Queríamos tener una linda cancha para albergar también al seleccionado tucumano. Ya es una tradición que la "naranja" se vuelve más fuerte en 'La Caldera del Parque' con el apoyo de su gente", concluyó Mines.