ROSARIO.- Los "naranjitas" dieron un paso importante. Si esta tarde derrotan a Córdoba, se clasificarán a las semifinales del certamen que se disputa en esta ciudad. Si lo consiguen, igualarán el logro que consiguieron en 2010 con el Sub 18.

Los dirigidos por Daniel Wuscovi se medirán con los cordobeses a partir de las 15.45, en el estadio Mundialista.

Ayer, los jugadores tuvieron el día libre, descansaron en el hotel y por la noche tuvieron la charla técnica para preparar el partido contra los cordobeses. El plantel de la Docta ganó todos los partidos en su zona por lo que será un rival difícil para el equipo "naranja". En su plantilla cuenta con tres integrantes del seleccionado nacional Sub 21.

Los jugadores descansaron en el hotel y por la noche tuvieron la charla técnica para analizar al rival que tendrá que sortear para jugar la gran final. Los tucumanos llegaron a esta instancia tras derrotar a Litoral en un vibrante partido por 2 a 1 y ubicarse segundo en su grupo.

Ante Litoral, el arquero Miguel Fiol, capitán del equipo, atajó un penal decisivo cuando el partido estaba 1-1.

La figura

"Estamos muy contentos. En este grupo la mayoría de los integrantes salimos subcampeones en 2010, pero con el Sub 18 en Salta. Queremos volver a jugar una final y sentir esa emoción", aseguró el arquero en una charla telefónica con LG Deportiva.

Con respecto al penal que atajó agregó: "era en un momento muy difícil, para colmo me lo sancionaron a mí porque cometí la infracción. Me lo tiró hacia la derecha y tuve la suerte de atajarlo. Más allá del resultado de la semi ante Córdoba, lo importante es que dejemos todo en la cancha, y si estamos otra vez en una final mucho mejor", concluyó el héroe del Sub 21.

Los "naranjas"

El plantel de Mayores perdió ayer con Córdoba 1 a 0 y al cierre de esta edición enfrentaba a Buenos Aires, aún con chances de clasificar a las semifinales porque juegan con el sistema todos contra todos. (Especial)