LOS ANGELES, Estados Unidos.- San Antonio Spurs se clasificó para la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 94-82 en cancha de Golden State Warriors, mientras New York Knicks forzaron el sexto encuentro al ganar por 85-75 a Indiana Pacers.
Los Spurs jugarán ante Memphis Grizzlies después de deshacerse de los Warriors, que plantearon más batalla de la prevista.
Tim Duncan lideró a los Spurs en su visita a Oakland con 19 puntos y Tony Parker anotó 10 de sus 13 puntos en el último cuarto, incluyendo dos triples. También deestacaron Kawhi Leonard, con 16 puntos y 10 rebotes, y el argentino Emanuel Ginóbili, con cinco tantos y 11 asistencias.
El equipo texano jugará su segunda final de conferencia consecutiva y se prevé una serie igualada ante los Grizzlies, pues en la temporada regular terminaron con 2-2 en sus cuatro enfrentamientos.
Stephen Curry hizo 22 puntos, aunque sólo consiguió seis en la segunda parte, mientras Jarret Jack añadió 15 para unos Warriors que dejaron una gran imagen en su primera aparición en los playoffs desde 2007.
En la otra conferencia, los Knicks salvaron su primer matchball y situaron la eliminatoria ante los Pacers en desventaja 3-2 tras su triunfo 85-75, aunque ahora el equipo de Indiana tendrá la posibilidad de resolver la serie en su cancha.
Carmelo Anthony lideró a los Knicks con 28 puntos. JR Smith y el "rookie" Chris Copeland ayudaron con 13 puntos cada uno, mientras Raymond Felton aportó 12.
Pero el equipo de Nueva York encara ahora una visita muy difícil a Indiana, que mañana preparará el mejor de sus ambientes para alentar a los Pacers en un encuentro que se prevé durísimo. El reto de los Knicks es conseguir ser el noveno equipo en remontar un 3-2 adverso en la historia de los playoffs.
Para evitarlo, los Pacers tienen que ofrecer un mejor rendimiento ofensivo, pues en el Madison Square Garden apenas consiguieron un 36% de acierto en los lanzamientos y cometieron 19 pérdidas de balón.
Paul George lideró al equipo visitante con 23 puntos y David West agregó 17 tantos y 10 rebotes.
Indiana espera a un equipo que desea clasificarse para una final de conferencia por primera vez desde 2004. Por si sirve como dato, ganaron los cuatro partidos jugados en su cancha esta temporada ante los Knicks. (Dpa)