Todo parece indicar que luego de 69 días, Gustavo Balvorín volverá a ser titular en San Martín. Esta es una buena noticia para los hinchas de San Martín que reconocen que "Ring..Ring" es una de las mayores cartas de triunfo que tienen los "santos" para aspirar al segundo ascenso a la B Nacional.
Para refrendarlo hay que recurrir a las estadísticas. El delantero nacido en Los Ralos consiguió 13 goles en los 21 partidos que jugó en esta temporada. Anotó el 38 % de los 34 tantos que el equipo ahora conducido tácticamente por Carlos Roldán convirtió en las dos fases del certamen. Estos números hablan de la importancia que tiene Balvorín en los "santos".
Recuperado de la lesión que lo tuvo marginando del equipo, en la práctica de ayer el delantero compuso junto a Gustavo Ibáñez la dupla ofensiva. El partido que jugaron contra los suplentes terminó 1 a 0 y el tanto fue anotado por "Ring..Ring".
Aunque, el delantero quiere esperar que el técnico confirme a los jugadores que saldrán a jugar mañana a las 16, contra Gimnasia y Tiro, dentro suyo sabe que llegó el día que esperaba desde aquel fatídica tarde del 10 de marzo, cuando fue expulsado frente a Deportivo Maipú.
"Lo bueno fue que después de mucho tiempo pude completar una práctica futbolística. En estos momentos, tengo una inmensa alegría que pretendo que se consolide con la confirmación por parte del técnico que estaré entre los titulares. Volver a estar a disposición del entrenador ya es un paso adelante", dijo.
El futbolista reconoció lo difícil que haber observado al equipo durante tanto tiempo desde las tribunas. "Este tiempo que estuve sin jugar fueron muy duros para mí. Estar en las plateas no poder colaborar con mis compañeros fue algo complicado. Hoy tengo la ansiedad propia de quien se volverá a poner la camiseta y de este modo, colaborar para que consigamos el triunfo que nos permita ingresar entre los cinco primeros del Undecagonal", dijo Balvorín mientras era saludado por algunos chiquilines que acudieron al complejo de Cebil Redondo.
Sin presión
Como se considera uno más del plantel, le quita expectativa a su retorno a la titularidad. "Lo que ocurre, que este grupo consiguió muchos resultados positivos sin haber estado yo en el equipo. Lo bueno es que cada uno se siente importante. Porque este es un deporte donde las individualidades pocas veces logran superar al trabajo colectivo. La experiencia de tantos años en un campo de juego me enseñaron esta regla que debe ser prioridad", comentó el atacante.
Balvorín considera que el equipo debe recuperar la mística que mostró al principio jugando de local.
"Si no podemos hacernos fuertes en La Ciudadela, será complicado aspirar a cosas importantes", dijo "Ring..Ring".