PARIS, Francia.- El cine europeo, americano y oriental se dan la mano en la 66ª edición del Festival de cine de Cannes. El festival arrancó ayer y finalizará el 26 mayo. Los filmes argentinos "Wakolda", de Lucía Puenzo, y "Los dueños", de Agustín Toscano y Gabriel Raduzky, formarán parte del Festival, que contará con visitantes ilustres como Roman Polanski, Joel y Ethan Cohen, Jim Jarmusch, Sofía Coppola, Leonardo Di Caprio y Christoph Waltz, entre muchos otros.
La crisis que sufre toda Europa no parece afectar a esta ciudad de la Costa Azul que, como todos los años, es invadida por profesionales y periodistas de todo el mundo.
La competencia oficial de este año es una de las más sólidas de los últimos tiempos, y si bien hay notables ausencias, en especial las de España y de casi toda América Latina, hay nombres trascendentes como para sostener la muestra durante sus once días de proyecciones.
La lista de filmes que sobresalen en la competencia oficial son "Detrás de Candelabria", que podría ser la última de la filmografía de Steven Soderbergh, acerca de Liberace; "Dentro de Llewyn Davis", de los hermanos Ethan y Joel Coen; "La Venus a la fourrure", de Roman Polanski, "Nebraska", de Alexander Payne y "Only Lovers Let Alive", del reaparecido Jim Jarmusch. LA GACETA