SAN PABLO, Brasil.- Boca Juniors tenía un gran desafío en frente y lo superó. Los dirigidos por Carlos Bianchi empataron 1 a 1 con Corinthians en San Pablo y se ganaron su pase a cuartos de final de la 54ta. edición de la Copa Libertadores de América.

El marcador lo abrió Juan Román Riquelme, con un golazo que convirtió a los 25 minutos del primer tiempo. El histórico 10 de Boca, que se desgarró ante Belgrano de Córdoba el 21 de abril pasado y no pudo jugar el primer partido de octavos como local; se cobró su revancha. Al final del partido solo tenía una frase para la prensa: "estamos contentos", dijo con una sonrisa en la cara.

El empate lo marcó  Paulinho a los cinco minutos del segundo tiempo. Aunque el gol le puso un poco de suspenso al partido, lo cierto fue que Boca merecía ganar y venía, además, con un gol de ventaja. Hace dos semanas en la "Bombonera", el auriazul se impuso por 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi. 

Los "xeneizes" están muy mal ubicados en el torneo Final y llevan 12 partidos sin ganar (la peor racha de su historia en torneos oficiales). Así las cosas, el equipo dirigido por Bianchi concentra su atención en este torneo y la Copa Argentina. Distinta es la situación de su próximo rival, Newell´s, que también pelea por el Torneo local.

Los equipos argentinos se enfrentarán los días 22 y 29 del corriente mes por los cuartos de final. El primer partido será en la "Bombonera".