CLEVELAND.- Ariel Castro, el hombre acusado de mantener cautivas durante una década a tres mujeres y violarlas en su casa de Cleveland, Ohio, se declarará no culpable de todos los cargos, dijo ayer su abogado, Jaye Schlachet.
El letrado defensor aseguró que el detenido, de 52 años, es vigilado las 24 horas de cerca ante la posibilidad de que intente suicidarse en la prisión. Otro de los abogados de Castro, Craig Weintraub, dijo que su cliente no era el "monstruo" que mostraron los medios. "No es la impresión que tuve cuando hablé con él por tres horas. Los medios y la comunidad quieren demonizar a este hombre antes de que se conozca toda la historia. Sé que miembros de la familia que han sido entrevistados por los medios también se han expresado de esa manera", sostuvo.
La semana pasada, Castro fue acusado por cuatro cargos de secuestro y tres de violación, con Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight como víctimas. La Justicia le impuso una fianza de U$S 8 millones. Las jóvenes lograron escapar de la casa donde estuvieron cautivas una década, con una niña de 6 años que el secuestrador tuvo con Berry durante el cautiverio, según confirmaron los estudios de ADN. La Fiscalía de Ohio podría sumar una acusación por asesinato, en referencia a los abortos forzados que la Policía dice que sufrió Knight.
La noticia de que tres mujeres habían sido mantenidas cautivas por tanto tiempo en un vecindario trabajador y muy poblado, conmocionó a toda la comunidad. Dos de las víctimas fueron mantenidas en condiciones inhumanas, amarradas con cadenas y amordazadas con cinta de embalar por largos períodos.
Ayer se conocieron imágenes del descuidado patio de la llamada "casa del horror", donde se ven alambre de púas, una cadena, espejos y bicicletas. Las fotos fueron tomadas por un vecino de Castro, y evidencian que el detenido intentó ocultar lo que ocurría dentro de la vivienda, ya que las ventanas están tapadas con madera y hay una lona que cubre parte de una cerca.
Los objetos viejos son parte del paisaje que presenta la vivienda, pero se desconoce si algunos de los elementos fotografiados está relacionado con los secuestros.
Los hermanos de Castro, Onil (de 50 años) y Pedro (de 54), describieron a Ariel como alguien extraño y distante. "Espero que se pudra en esa cárcel", dijo Onil. (Reuters-DPA)