Todo indica que la jornada de hoy será clave para determinar el destino de los abuelos que asisten al EPAM. A las 9 serán recibidos por autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y les expondrán las razones por las que no quieren concurrir nunca más al ex complejo Sarmiento (Sarmiento al 1.000), donde ahora se desarrollan los talleres.

Durante la mañana de ayer, los abuelos realizaron una manifestación frente al Centro Cultural Virla y cortaron el tránsito en 25 de Mayo al 200. "Necesitamos que lleven el EPAM a otro lugar que sea adecuado. El acceso al complejo es muy complicado: hay que cruzar la avenida, que es peligrosísima; las escaleras de acceso son muy empinadas; las aulas no tienen aislación sonora y se complica mucho el dictado de algunos talleres", enumeró Gloria Argañaraz, una ex alumna del EPAM que participó de la protesta. "Además, hay ratas por todos lados y llueven los excrementos de las palomas", agregó.

La protesta se levantó a mediodía, cuando les comunicaron que Mario Leal, secretario de Extensión Universitaria de la UNT, los iba a recibir hoy. El funcionario confirmó que el encuentro se hará a las 9. "Hoy (por ayer) recibiré un informe de situación. Con esa información podré hablar con los alumnos. Aunque no conozco bien los reclamos, sí puedo asegurar que no es un lugar insalubre", enfatizó.