Dos camiones protagonizaron esta mañana un espectacular accidente en la ruta provincial 329, que une a Concepción con la localidad de Monteagudo, en el sur de la provincia. La aún inexplicable colisión ocurrió alrededor de las 9, cuando un Mercedez Benz, que llevaba un acoplado vacío, intento sobrepasar a un Chevrolet, que también tiraba un acoplado aunque cargado con ripio. Ambos se dirigían hacia el este, se informó desde la Regional Sur de la Policía de Tucumán.

Según el comisario Héctor Figueroa, el Mercedez Benz que conducía Juan Carlos Rodríguez, de 37 años, habría tocado al acoplado del rodado que manejaba Oscar Argañaraz, de 79 años, cuando había comenzado a realizar la maniobra para pasarlo. Esto provocó que se desestabilizara y saliera despedido hacia la banquina. Aunque el camión no volcó, sí hizo bruscos movimientos que hicieron que Argañaraz saliera despedido por una de las ventanillas y cayera sobre pastizales.

El acoplado con ripio volcó entre la calzada y la banquina, por lo que la ruta estuvo cortada durante una hora, mientras los bomberos vountarios de Concepción la dejaron transitable. Pese a los golpes, Argañaraz se encuentra fuera de peligro y fue atendido en el hospital Miguel Belascuain, de la Perla del Sur. El otro camión sufrió daños mínimos. LA GACETA