La chance de estar al menos entre los cinco primeros está a la vuelta de la esquina. San Martín no la puede dejar pasar y para eso el equipo quiere terminar de amigarse con la tabla, la misma que ayer determinó que llegara quinto (con lo justo pero bien) a la última fecha del Undecagonal.
Los números dirán la posta y por los justos irán Carlos Roldán y su banda. En realidad, irán al menos por un punto, ya que con sólo eso les alcanzará para cumplir el objetivo que está en la mira desde que Talleres confirmó su título. El rival del cierre será nada menos que Gimnasia y Tiro de Salta, que ayer dejó pasar el tren al caer con Sportivo Belgrano de San Francisco (3-2) y allí San Martín deberá torcer la racha que recuerda que en La Ciudadela cayó las últimas dos presentaciones. Así, con los salteños fuera de la carrera, el que puede aspirar a alcanzar a San Martín es el mismo San Jorge, que con un triunfo el sábado (ante Juventud Antoniana) llegará a 14 unidades y deberá esperar una caída del "santo" para analizar la clasificación por cantidad de goles a favor. Sí, el "expreso" la tendrá difícil, pero soñar no le cuesta nada.
Ayer quedó determinado el cronograma de la siguiente fase. Contando que el sábado se jugará la fecha 11 del Undecagonal en su totalidad y se disputarán las revancha de las reválidas, se dispuso que el miércoles 22 y el domingo 26 se resolverá la tercera fase. De clasificarse, San Martín haría su presentación desde el domingo 2 de junio, que junto con el domingo 9 son fechas de la cuarta fase. El domingo 16 y sábado 22 se disputarán las semifinales, mientras que la final será el miércoles 26 (ida) y el domingo 30 (vuelta).