OAKLAND, Estados Unidos.- Golden State Warriors ganó anoche en una explosiva prórroga a San Antonio Spurs por 97-87 e igualó 2-2 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Con Stephen Curry limitado por una lesión en el tobillo izquierdo y Klay Thompson bien frenado por la defensa de los Spurs, las estrellas de los Warriors fueron Harrison Barnes con 26 puntos -la mejor cifra de su carrera- y Jarred Jack con 24.
Curry, pese a que estuvo a punto de no jugar tras recibir una inyección por la mañana para reducir la inflamación en su tobillo, aportó 22.
Pero lo que dio el triunfo a Golden State fue la defensa en la prórroga, en la que los Spurs sólo hicieron tres puntos.
El argentino Emanuel Ginóbili fue el máximo anotador de los Spurs con 21 puntos, 14 de ellos en la primera mitad.
San Antonio, brillante en la defensa del peligroso perímetro de los Warriors, se fue al descanso con ocho puntos de ventaja gracias a los 14 puntos de Ginóbili y los 14 de Tim Duncan. Ambos frenaron su producción en la segunda mitad, en la que los Spurs se sostuvieron gracias a Tony Parker.
La serie regresará el martes en San Antonio para el quinto partido con la duda sobre el tobillo de Curry.
El vencedor de la serie se enfrentará en la final del Oeste al ganador de la serie que Memphis Grizzlies domina por ahora por 2-1 ante Oklahoma City Thunder. (Dpa)