Volvió el cine de salas a Monteros y reabrió el Marconi. Claro está que con el novedoso formato tridimensional o 3D. Pero, en el mismo espacio cinematográfico que Guillermo Renzi comenzó a explotar en 1932, en el inmueble de la Asociación Mutual Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos -fundada el 22 de junio de 1899-. El cine se integró en 1936 a la Cinematográfica del Norte. Pero en 1944 pasó a manos de don Víctor Arnau. Se cerró en 1990 y en 1995 reabrió pero sólo por un año. "Esta vez, sería bueno que se reactive en forma continua. Que las funciones se repitan con más frecuencia", opinó José Miguel Juárez, junto a sus dos hijos "Pepito", ocho años, y "Miky" 10, mientras hacía la cola para comprar las entradas para ver Shrek en 3D. Un filme de animación digital producido en 2001, dirigido por Andrew Adamson y Vicky Jenson, basado en el libro infantil ilustrado ("Shrek") de William Steig.
Otra madre, con tres nenas de entre siete y 11 años, reclamaba a los de adelante que se movieran. Con el ticket también les regalaron los anteojos. Ellas esperaban la función de las 18 para ver "La Era de Hielo", también en 3D. Otra película animada, pero de 2009, dirigida por Carlos Saldanha.
Sin dudas, la quietud de las tardes de Monteros se alteraron desde el fin de semana que pasó. Aunque más no sea a lo largo de la acera este de Crisóstomo Alvarez al 200. Es que la cola se alargó. Grandes y chicos esperaban las funciones. Hasta pochoclo repartieron en un sector del hall de acceso. "Por ahora sólo habrá tres funciones los sábados, y otras tres los domingos. Así acordamos con los responsables de la sala. Es decir, dos fines de semana al mes. La idea es llegar a una función de martes a viernes; y a tres, sábados y domingos", explicó Mauro Segovia, uno de los responsables de la firma que reactivó la sala. "Destino Final 4" es la película nocturna.