BUENOS AIRES.- Los domingos a la tarde se convirtieron en momentos de reflexión para la Presidenta, que desde hace varias semanas aprovecha las horas del crepúsculo dominical para "conversar" a través de Twitter.

Hoy, el tema fue el documental que le encargaron a Israel Adrián Caetano sobre la vida de Néstor Kirchner. El cineasta no terminó la película (se dijo que fue "vetada" por la propia Cristina Fernández) y el encargo se redirigió a Paula Luque, autora de la versión que se estrenó en los cines. La película de Caetano, aunque no terminada de editar, fue subida completa a YouTube la semana pasada y se convirtió en un éxito.

"Olivos. Anoche en Calafate, vi la película de Caetano sobre Néstor", escribió la mandataria en su cuenta @CFKArgentina. "Sabía que alguien la había subido a la red, pero no había querido verla. Me provoca demasiado dolor, casi insoportable", siguió, y confesó que le pidió consejo a su hija, que estudia cine: "Hacía varios días que Florencia la había visto y me contó que le envió un mail al director felicitándolo".

"Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba -continuó-. Lo llamé al 'Topo' (Jorge Devoto, el productor del documental). Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver. ¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado?"

En suma, la Presidenta le subió el pulgar a la película de Caetano, por lo que posiblemente pronto esté en los cines. LA GACETA