Según Economía & Regiones, la operatividad del Baade es más sencilla que la del Cedin. Cómo pueden utilizarse los títulos con los que se pretende repatriar capitales

¿En qué podrá usarse el Cedin?
El Cedin podrá aplicarse a adquirir una propiedad nueva o usada, terrenos y refaccionar viviendas y se supone que también podrá utilizarlo para desarrollar un emprendimiento inmobiliario. También podrá usarse para refaccionar una casa o aplicarse al pago de cuotas de un fideicomiso dedicado a la construcción.

¿Qué sucede con el tipo de cambio?
Según Economía & Regiones, para el caso de pago de cuotas de fideicomiso o para refaccionar casas el gasto incurrido es en pesos. ¿A qué dólar se va a tomar lo gastado en moneda local? Obviamente, sólo puede usarse el tipo de cambio oficial, por lo que la
aplicación del Cedin a este fin sería muy limitada.

¿Cuál es el respaldo para el Cedin?
Tendrán como respaldo un encaje del 100% del banco receptor en el BCRA. Los dólares que quedan encajados pueden ser pedidos en cualquier momento, siempre y cuando se presente el comprobante de la escritura de compraventa, donde conste que la venta se hizo total o parcialmente con la entrega de Cedin.

¿Qué implica ese encaje?
Que el banco receptor de los fondos blanqueados no pueda prestar esos dólares y está obligado a depositarlos en su cuenta corriente del BCRA, que los imputará como reservas. La duda es si el BCRA los puede usar; la Carta Orgánica casi no pone límites para la aplicación del stock de divisas que posee.

¿Qué sucede con el Baade?
La operatividad del Baade es más sencilla que la del Cedin. Las personas que opten blanquear dólares por medio del Baade estarían financiando a YPF y/o otras actividades productivas encaradas por el Estado. El Baade será un bono en dólares que pagará intereses semestralmente a una tasa nominal anual del 4%.