En Santiago del Estero, las novedades en torno al autódromo de Las Termas de Río Hondo no tienen descanso. En las últimas horas, el renovado trazado se convirtió en centro de atención: hubo una inspección internacional con vistas a los ensayos previstos de MotoGP de julio, y también se efectuó la presentación de lo que será la primera competencia de la temporada: la del Turismo Carretera, el 19 de este mes.
Los visitantes
Fueron dos intensas jornadas de trabajo las que desarrollaron en el circuito los dirigentes que vinieron a verificar el estado de las obras aconsejadas para que la pista pueda albergar a la categoría internacional de motociclismo. Como corolario, quedó determinado que el autódromo quedó a sólo un paso de obtener la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), para poder acoger una prueba puntuable de MotoGP.
Estuvieron el responsable de seguridad de la FIM, Franco Uncini, el director general de eventos de Dorna, Javier Alonso, el CEO del Grupo OSD (promotora), Orlando Terranova, además de Arturo Scalise (presidente de la Federación Argentina de Motociclismo) y las autoridades del circuito, encabezadas por su administrador, Héctor "Toti" Farina.
En la oportunidad, se efectuó la inspección del trazado y las nuevas instalaciones que se están construyendo. Todos llegaron a la conclusión de que las obras y las intervenciones se han realizado de acuerdo con las normas y reglamentaciones internacionales.
Por su lado, ayer en el Forum Santiago del Estero, autoridades provinciales recibieron la visita del piloto campeón del TC de 2012, Mauro Giallombardo, y del el gerente general de la Asociación de Corredores de TC, Fernando Miori.
Expectativa
Una de las novedades para la competencia, que como ocurrió en versiones anteriores formará parte de la inauguración de la temporada termense, es que habrá actividad desde el jueves 16. Sucede que la categoría, dadas las refacciones al trazado, brindará a los distintos equipos la posibilidad de efectuarle un reconocimiento general. También se anunció que la entrada general, para las cuatro jornadas, costará $100.
Tanto Miori como Giallombardo coincidieron en los elogios por los trabajos realizados en el circuito. "Cada año que venimos pensamos con qué cosa nueva nos va a sorprender: esta vez es con el Museo y con una pista totalmente renovada. Creo que es una de las mejores pistas del mundo por su diseño y por su seguridad", apuntó el dirigente. A su vez, Giallombardo destacó que se trata de una pista a la que habrá que respetar de entrada. Se va a andar muy rápido", destacó.