En dos días, la ilusión que abrigaba a San Martín por lograr el ascenso directo a la B Nacional se diluyó como se escurre el agua entre los dedos. La derrota contra Racing de Olavarría y el triunfo de Talleres fue un duro golpe en lo anímico para la familia "santa".
Pero como en La Ciudadela consideran que lo que no mata, fortalece, ya piensan en redoblar el esfuerzo para que la segunda plaza a la B quede en el "Jardín de la República". El técnico Carlos Roldán no quiere lamentarse demasiado, por eso se enfoca en el futuro. "Desde hace dos semanas analizábamos que lo de Talleres era más que previsible. Lo charlamos con los muchachos y llegamos a la conclusión de que nada ganamos con lamentarnos. Debemos intentar finalizar lo más alto posible en la tabla, con miras a la pelea por el segundo ascenso", manifestó el entrenador "santo".
El "Jefecito" Augusto Max considera que para potenciar las chances del equipo en lo que resta del torneo es necesario corregir los errores que se cometieron en los dos últimos encuentros que jugaron de local. "El grupo está fuerte y es consciente de que podemos recuperar la memoria futbolística. No será para nada imposible estar en la lucha por el ascenso a la B Nacional, sólo depende de nosotros", señaló el volante, uno de los jugadores más regulares que el "santo" mostró hasta ahora en el Undecagonal.
El "Jefecito" considera que una de las grandes virtudes de este plantel es la autocrítica. "Esto me hace pensar que nada está perdido. En los dos partidos que nos quedan en esta fase debemos demostrar que estamos en condiciones de hacer ilusionar al hincha que siempre nos apoya", destacó el volante central.
Otro que todavía no puede comprender cómo San Martín despilfarró la chance de ascenso directo es Gonzalo Ojeda, el eficiente golero "santo".
El rosarino consideró: "en San Luis debemos demostrar que el sábado frente a Racing (O) sólo tuvimos una mala noche. Es una excelente oportunidad para empezar a potenciar nuestro futuro en el torneo. No podemos ni debemos continuar dejando chances en el camino. Se vienen los tramos decisivos y un error te puede dejar afuera definitivamente de la lucha por el ascenso a la B Nacional", subrayó.